Felipe Pozuelo Rivero fue un empresario y fundador de la fábrica de galletas Pozuelo, una de las más conocidas en Costa Rica y Centroamérica. Nació en Madrid y emigró a Costa Rica con su esposa, Antonia Apéstegui Gómez, debido a que el hermano de esta, Fernando Apéstegui, ya estaba establecido en Nicoya.
Llegaron en barco a Limón, donde tomaron el tren a San José, de ahú una carreta a Esparza, un bongo a Puerto Humo, y una bestia hasta Mansión de Nicoya.
Tras algunos años en Nicoya, nacieron sus cuatro hijos. Hacia 1918 Felipe y Antonia se trasladaron con sus cuatro hijos a San José y comenzar un negocio de pasteles, dulces y galletas. Así, Galletas Pozuelo nacía en 1919, primero en el Paseo Colón (frente al Hospital San Juan de Dios) y después en la Uruca.
La “Fábrica de Galletas y Confites Felipe Pozuelo e Hijos Ltda.” se convirtió en un pilar de la industria alimentaria costarricense, produciendo una amplia variedad de galletas que se han convertido en parte de la dieta diaria de muchas personas en la región.
Tras más de 40 años de operación, los Pozuelo vendieron a un consorcio estadounidense.
Fotos: Galletas Pozuelo
![](https://museomigracion.com/wp-content/uploads/2025/01/ANUNCIO-POZUELO.jpg)
Sin Comentarios! Ser el primero.